jueves, 24 de abril de 2014

ESTILOS DE VIDA VS ENFERMEDAD



Hola deportistas!!!!

Querido seguidores, vista la gran asociación existente entre los estilos de vida y la aparición de enfermedades, hemos considerado conveniente hacer mención, a lo largo de esta entrada, de una serie de factores de riesgo que pueden acarrear algunas enfermedades, entre las cuales la DM2.



El sedentarismo es uno de los factores de riesgo que predisponen a la aparición de dicha enfermedad. Por ello, es necesario, en primer lugar, remarcar que es de vital importancia la práctica del ejercicio físico. Éste ayudará, entre otras cosas, a lo siguiente:

  1. Proporcionará una mayor capacidad cardiorrespiratoria, que permite optimizar el funcionamiento general del organismo y su rendimiento frente a demandas específicas
  2. Menor riesgo de enfermedades coronarias, así como prevención de segundos episodios de ataques cardíacos en personas que han sufrido infartos.
  3. Disminución de la tensión arterial y prevención de la hipertensión
  4. Prevención y disminución de trastornos respiratorios.
  5. Prevenir el deterioro de la mineralización de los huesos
  6. Prevenir la atrofia en el tejido muscular, así como la rigidez de las articulaciones
  7. Reducir peso
  8. Ayuda a tomar conciencia de las fuerzas y limitaciones físicas del individuo, facilitando la propiocepción

Os invitamos a que practiquéis ejercicio físico semanalmente, ya que ayudará a prevenir enfermedades coronarias y obesidad, entre otras. 

Como bien sabéis, una de las motivaciones para la práctica del ejercicio es conseguir un buen estado de bienestar. 

Según estudios realizados, existe una clara asociación entre la actividad física y la esperanza de vida, de manera que las poblaciones que son más activas físicamente tienen una esperanza de vida mayor que las que son mas pasivas.

El cuerpo humano ha sido creado para moverse, por lo que parece evidente la necesidad de realizar ejercicio físico en la vida de cada individuo, a fin de mantener la funcionalidad y evitar la enfermedad. 

Para finalizar, queremos incitaros a que lo práctiquéis y a que comentéis los cambios que vais notando. Más adelante haremos referencia a otros factores de riesgo que conllevan a la aparición de la DM2

ÁNIMO A TODOS!! QUERER ES PODER

No hay comentarios:

Publicar un comentario